HETEROTOPÍAS DEL MUNDO FINITO

7.846,88 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Exilio, transculturalidad,poscolonialidad.

Fornari, Emanuela / 100 pág. 

Marramao, Giacomo (Prólogo) 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Es legítimo afirmar, con el teórico del decrecimiento Serge Latouche, que la Modernidad occidental está signada por una reducción del “bien-estar” al “bien-tener” y aun al “tener-de-más”; el “bienestar” declinado a partir de la idea de “capacidad” recobra el ideal aristotélico de la “vida buena”, de eudaimonia, inscripto en el mismo término inglés wellbeing, estar-bien, en contraposición a welfare. La redefinición del concepto de "bienestar" se resuelve, de esta forma, repensando la idea de “desarrollo” en un sentido no evolucionista y no economicista: “no es sensato –Sen recuerda– considerar el crecimiento económico como fin en sí mismo [puesto que] el desarrollo debe tener una relación mucho más estrecha con la promoción de las vidas que vivimos y de las libertades que gozamos”. “Emanuela Fornari, por su capacidad de trenzar diversos registros lingüísticos y conceptuales, y por la seguridad con la cual coteja temas decisivos de la tradición europeo-continental y de la filosofía anglo-americana, está en todo el derecho de ser considerada una de las voces más originales de la nueva filosofía italiana”.

1 Artículo