LO SOCIAL COMO INSTITUCIÓN IMAGINARIA

6.834,38 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Cristiano, Javier / 166 pág. 

Castoriadis y la Teoría Sociológica

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Este libro sintetiza las clases de un curso de grado y postgrado dictado en la Universidad de Villa María. Se trata de un texto pedagógico que presenta clara y concisamente las principales ideas de Castoriadis, pero que lo hace con un sesgo particular e infrecuente desde la teoría sociológica. La simposia sobre Castoriadis ha transitado en general por el psicoanálisis, la filosofía social y política, la ontología y en menor medida las ciencias de la cultura y la comunicación. Mucho menos se ha hecho desde la tradición sociológica, donde; además de ser aprovechable, es para algunos aspectos un aporte sustancial: tal es la propuesta Javier Cristiano. La teoría de la acción social, las tensiones entre praxis e institución, entre lo singular y lo colectivo, entre autoorganización sistémica y cambio social, aparecen así como claves de lectura que propone este libro.


1 Artículo