DE NARCISO A LAS SELFIES

5.700,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Gorostiza, Carlos

96 pág.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Es el último libro que escribió Carlos Gorostiza antes de morir y es su único ensayo. Se trata de una reflexión escrita o un “travieso paseo” por la historia universal en el que analiza la visión que tiene el hombre sobre sí mismo, así como la constante búsqueda que hace con el objetivo de conocerse. ¿Por qué Narciso? Porque a pesar de ser un personaje nacido de la mente de los mitólogos, su esencia fue cobrando vida a través de los años. Más allá de toda broma, el personaje de Narciso apareció en un momento de la historia en el que la mitología, sin premeditarlo, necesitaba mostrar al primer hombre interesado en descubrir sobre su verdadera imagen. Es decir, fue utilizado para profundizar el conocimiento de la condición humana. Para sostener esta teoría, Gorostiza manifiesta su desacuerdo con la creencia general sobre la muerte de Narciso y explica que el trágico desenlace ocurrió, no porque el muchacho estuviera admirando su belleza, sino porque estaba tratando de descifrar su verdadera imagen interior. Esta intensa búsqueda personal que hace el hombre a lo largo de su vida y que hicieron todos los hombres de la historia es el tema central del libro. La búsqueda de este misterio oculto que libere al hombre de la ignorancia de no poder llegar a conocerse a sí mismo completamente. Luego de tanta investigación, finalmente encuentra a Narciso en un lugar común, y describe lo peculiar de ese encuentro.

1 Artículo