• -10%

CREACIÓN, EVOLUCIÓN Y TEOLOGÍA

9.714,00 $
8.742,60 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Una introducción a los métodos científico y teológico

 Canale, Fernando 

2017 / 175 pág. 

Editorial Universidad Adventista del Plata

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

En Creación, evolución y teología: Una introducción a los métodos científico y teológico, Fernando Canale presenta la estructura básica de la metodología científica y su aplicación a la construcción de la historia de la evolución. Canale muestra que la creencia popular en “resultados absolutamente ciertos” de la metodología científica es un mito, algo que ya ha sido reconocido por filósofos científicos y críticos posmodernos.

El autor explica cómo la teología católica y la protestante pueden adaptar de manera coherente sus creencias religiosas a la historia de la evolución. A pesar de ello, sostiene Canale, cuando los cristianos optan por desarrollar su teología a partir de la sola Scriptura, resulta imposible acomodar las creencias cristianas a la historia de la evolución en miles de millones de años sin que pierdan su esencia y coherencia interna. 

1 Artículo