GERONTOPSICOMOTRICIDAD

1.420,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Especialización de la psicomotricidad

Vázquez, Soledad / Mila, Juan

2018 / 168 pág. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Múltiples factores son los que sustentan el desarrollo de una disciplina en la salud, a saber: una población beneficiaria, que necesita de su atención; un cuerpo de conocimientos y saber acumulado, específico y basado en la evidencia científica, y además unos recursos humanos profesionales capacitados así como una institución formadora.

Todos estos aspectos están presentes en el origen y desarrollo de la Gerontopsicomotricidad como una disciplina que surge desde la Psicomotricidad y que luego crece con señas de identidad que le son propias. 

Lo realiza y construye desde la perspectiva del ciclo de vida, con foco en las personas adultas mayores, en su atención integral, con énfasis en la promoción de la autonomía personal, como base del modelo de intervenciones terapéuticas, cualquiera sea la situación global de salud de la persona mayor. El cuidado y promoción de la autonomía personal se constituye claramente en el objetivo y en la estrategia de la intervención gerontopsicomotriz. Considera también una perspectiva humanista, integrada a equipos de atención, con una profunda vocación de diálogo interdisciplinar, en especial con la Geriatría.

(...) Todo lo expresado está incluido en los contenidos de este libro en el que los autores dan cuenta de forma exhaustiva de los aspectos fermentales en el desarrollo de la disciplina. 

1 Artículo