• -10%

PSICOANÁLISIS PARA PSICOMOTRICISTAS

1.470,00 $
1.323,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos

Una orientación somática para la educación y la clínica 

Rodríguez Ribas, José Ángel 

2018 / 292 pág. 

Cantidad
Sin stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Este texto quisiera ser tanto un manual que presente las bases de cada una de estas especialidades como mostrar los caminos que comparten. Es decir, plantear tanto a los psicomotricistas que inician su recorrido como a los ya formados, de forma asequible, amena y sobre todo útil, aquellos conceptos fundamentales del psicoanálisis que les permitan guiarse a la hora de abordar desde los textos teóricos a la práctica que sustenta nuestro saber-hacer con el juego, la palabra y el movimiento.

 En la primera parte, expondremos a modo de narración, el proceso, la articulación de la construcción de un cuerpo y su motricidad desde la perspectiva psicoanalítica. Ello dará paso a la segunda parte donde desarrollaremos algunos conceptos de uso común a modo de glosario terminológico, en la práctica psicomotriz por parte del psicoanálisis. De manera que precisando al inicio el contenido de cada término podamos luego ajustar el sentido teórico y operativo que se le da en psicomotricidad. A lo largo del tercer apartado comentaremos algunos términos que hemos nombrado como operativos, esto es, que nos permiten intervenir sobre la estructura y sintomática corporal de cada sujeto, a nivel educativo como clínico. Y en el último apartado, haremos un esbozo de la clínica psicomotriz, esto es, de los cuerpos sufrientes desde el psicoanálisis aplicado a la psicomotricidad.

 Recordemos, sin embargo, que no existe una psicomotricidad psicoanalítica como tal, de hecho esa no ha sido nuestra intención, sino la de exponer una serie de conceptos psicoanalíticos aplicados a la psicomotricidad a fin de dotarla de una mayor autonomía, rigor y apertura clínica.