EL TERREMOTO DE LA POMA DE 1930

11.600,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Testimonios de los últimos sobrevivientes 

Alonso, Ricardo N. /  Rodríguez, Elio Daniel 

116 pág.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

En 1930 un devastador terremoto destruyó el viejo pueblo de La Poma en el Valle Calchaquí, con un saldo de 36 muertos y más de un centenar de heridos. Incluso familias enteras perecieron. El sismo fue consecuencia del desplazamiento de una de las fallas geológicas que limitan el Valle Calchaquí. La cercanía al epicentro y la tremenda energía liberada convirtieron el pueblo en escombros. Las réplicas continuaron por más de un año. Grandes grietas, terrenos removidos, fluencia de las aguas subterráneas y licuefacción de los suelos, fueron algunos de los fenómenos reportados. Se rescata aquí el valioso testimonio de los últimos sobrevivientes. Los sismos son incontrolables e impredecibles y esto lo saben los científicos y también los más humildes pobladores. Se aporta aquí información histórica única sobre las causas y las consecuencias que tuvo, en tiempos modernos, el terremoto más luctuoso y destructivo del Noroeste Argentino. 

2 Artículos