• -10%

SALTA

17.600,00 $
15.840,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Geología del paisaje y su patrimonio natural

Alonso, Ricardo N.

224 pág. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

La obra que aquí se presenta está relacionada con la geología del paisaje, más aún, con el paisaje como patrimonio natural.

La riqueza geológica, paleontológica y paisajística de Salta y del norte argentino es ampliamente conocida y la convierten en una de las mecas del turismo nacional e internacional.

Este libro pretende llamar la atención sobre el valor de algunos paisajes, sobre su origen y su evolución en el espacio y en el tiempo.

Está escrito para que sirva de referencia a un amplio público deseoso de conocer la intimidad de las montañas andinas, de los cerros de colores, de los fósiles que albergan, del medio ambiente donde se formaron y cómo debemos entre todos protegerlos para nosotros y para las futuras generaciones.

Se decidió encarar esta nueva edición (Cuarta edición corregida y aumentada). Para ello se modificó la portada original y se sumo un nuevo capítulo de interés regional que trata con el extraordinario universo paisajístico del norte argentino, motivo de atracción permanente del turismo internacional.

Dicho capítulo se refiere a los enclaves geográficos estratégicos que resaltan por su historia y entorno natural. Entre ellos Alfarcito en la Quebrada del Toro (ahora famoso por la obra del Padre Chifri y la feria de la papa andina), San Fernando del Valle de Escoipe, en la quebrada homónima, San Bernardo de las Zorras en el Valle del Toro y en la vieja ruta al Perú, y por último Alemanía (con acento) al pie del imponente cerro Qutilipi en la boca del cañón de la Quebrada de Las Conchas.

Este libro está dirigido especialmente a turistas, a guías de turismo, a maestras, profesores y estudiantes de los distintos niveles educativos y estamentos públicos y privados, y muy especialmente a los estudiantes de geología, geografía, ciencias naturales, recursos naturales, medio ambiente y otros.

La presente obra es un complemento esencial a otros libros anteriores que han tratado con mayor o menor detalle las cuestiones inherentes a la geografía y geología del norte argentino en su contexto dentro del edificio de los Andes Centrales de América del Sur. Entre ellos merecen citarse:

 Historia Geológica de Salta

2)    La Puna Argentina

3)    Riesgos Geológicos del Norte Argentino

4)    Geografía Física del Norte Argentino

5)    Los Andes del Norte Argentino

Es nuestro deseo que esta obra alcance el mismo reconocimiento que su antecesora y que permita ampliar el conocimiento sobre un tema del cual se conoce mucha bibliografía científica y académica especializada, pero muy pocos trabajos de divulgación que alcancen esa información al público general, al ciudadano de a pie. Si esto se logra, habremos cumplido con nuestro objetivo y nos sentiremos ampliamente honrados en la generosidad de los lectores 

2 Artículos