• -10%

GEOLOGÍA SOCIAL Y URBANA

14.300,00 $
12.870,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Reflexiones Geológicas y Geográficas en torno a lo Antrópico, Económico, Climático y Ambiental

Alonso, Ricardo N.

208 pág. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Este libro trata acerca de un nuevo campo de la geología que se ha dado en llamar “Geología Social”. La irrupción del género Homo alteró los procesos normales de la naturaleza que se mantuvieron vigentes por más de 4000 millones de años. El efecto antrópico, dentro del flamante periodo Antropoceno, produjo cambios sustanciales al mudar el hombre el curso de los ríos, bloquearlos con grandes presas, secar lagos, desarrollar la agricultura, instalar puentes, abrir túneles, urbanizar grandes territorios, todo ello en aras de construir el paradigma de la civilización moderna. Agua, suelos, recursos y desastres naturales entroncan entre lo geológico y lo social. Geósfera, biósfera, antropósfera, agrotecnósfera, sociósfera, exósfera, noósfera, son conceptos que integran o engloban esa relación macro entre la geología y la sociedad, entre el hombre y la naturaleza. En las últimas décadas el autor investigó y publicó sobre numerosos temas  de la geología que están en directa relación con el hombre y sus actividades. Fruto de este esfuerzo es la edición del presente libro donde se tratan cuestiones geográficas y geológicas relacionadas con lo urbano, ambiental, económico y social. 

1 Artículo