• -10%

LOS ANDES DEL NORTE ARGENTINO

14.300,00 $
12.870,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Desde la elevación de las montañas a la génesis del paisaje

Alonso, Ricardo N.

168 pág.

Cantidad
Disponible

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Este libro es una síntesis de aspectos geográficos y geológicos del norte argentino. La región andina encierra una geografía fascinante que desciende en escalones, comenzando en los altos picos volcánicos cordilleranos, sorteando salares, montañas y valles, hasta alcanzar la extensa llanura chaqueña.

Desde los hielos de las altas cumbres hasta los valles ardientes del trópico; esto es “desde la nieve al fuego”, tal cual les impactaba el relieve a los viajeros de Indias. Las montañas conservan en su íntima anatomía rocas que representan retazos de mundos desaparecidos. Una historia geológica de 600 millones de años se atesora en el espacio geográfico salto-jujeño.

El hombre, como un pasajero más en la complejidad de la biósfera, tiene el privilegio de poder acelerar en su mente los fenómenos milenarios que mutaron y transformaron el relieve. Vislumbrar la metamorfosis andina: desde la elevación de las montañas a la génesis del paisaje. Este libro es una guía sintética que ayuda a emprender ese extraordinario viaje por la rica historia geográfica y geológica de los Andes del extremo norte de Argentina. 

3 Artículos