• -10%

MONTAÑAS SAGRADAS DE TAILANDIA

11.500,00 $
10.350,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Ceruti, María Constanza 

146 pág. 

Cantidad
Disponible

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

El carácter sagrado de la montaña en Tailandia no es intrínseco, sino que depende de la presencia de reliquias del Buda, cenizas de los reyes o templos construidos en sus cumbres. La existencia de cavernas en las laderas de ciertos montes contribuye a su función como lugares de peregrinación, al igual que la asociación de determinadas montañas y sus cuevas con animales de importancia simbólica, tales como el tigre o el elefante.

La sacralidad de las montañas en Tailandia se manifiesta tanto en el plano geográfico como en el plano simbólico. En el norte del país se extienden las últimas estribaciones de los Himalayas, habitadas por las “tribus de las colinas”. En el sur de Tailandia, la península aparece vertebrada por los abruptos montes Tenasserim. Sin embargo, en las planicies del centro y del noreste del antiguo reino de Siam, allí donde no hay montañas físicas, abundan los templos piramidales y las stupas, cuyas formas se inspiran en las montañas míticas del Hinduísmo.

Explorar los misterios de las montañas sagradas de Tailandia no fue tarea fácil, teniendo en cuenta los factores climáticos, geográficos y culturales. Visitar remotas aldeas de montaña; ascender abruptas cimas bajo un sofocante calor tropical; atravesar junglas infestadas de malaria y serpientes venenosas; andar a lomo de elefante; sobrevivir a un tifón; explorar cavernas y templos donde pululan murciélagos y monos rabiosos… éstas son algunas de las memorias que acompañan a mis investigaciones en Tailandia. El presente libro es fruto de un interés antropológico que supo conducirme más allá de la belleza de las playas de Andaman, el exotismo de los templos de Chiang Mai y las colecciones en los museos de Bangkok. 

4 Artículos