• -10%

VOLCANES SAGRADOS EN LA ISLA DE PASCUA

11.500,00 $
10.350,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Ceruti, María Constanza

86 pág.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Este libro explora el vínculo simbólico y ceremonial entre los volcanes sagrados de Rapa Nui y el legado cultural de los habitantes de la isla más remota del planeta. Situada en el extremo oriental de Polinesia y considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, la isla de Pascua alberga manifestaciones arqueológicas de alto valor histórico, entre las que se destacan las colosales esculturas antropomorfas talladas en piedra volcánica. Si bien la peculiar cultura material de la isla de Pascua ha sido objeto de numerosos estudios antropológicos y arqueológicos, sus esculturas pétreas, altares y petroglifos raramente han sido ponderados en el contexto de su relación con la dimensión sagrada del paisaje circundante, siendo que las montañas son tradicionalmente concebidas en Polinesia como fuentes de poder espiritual y legitimidad política. Tampoco se ha prestado suficiente atención a las ancestrales estéticas de lo sagrado que perduran en la religiosidad Rapa Nui de nuestros días, pese a los cambios introducidos por la acción evangelizadora de los misioneros católicos desde el siglo XIX.  

2 Artículos