EL SEÑOR DE LA SERPIENTE

17.600,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Simbología de los petroglifos del cerro de la escuelita vieja de potrero de Payogasta

Cornejo, Mariano

172 pág. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Un cerro como cualquier otro pero cuajado de petroglifos. Una huaca sagrada de la Cultura Calchaquí en pleno valle de Potrero de Payogasta.

Nada fuera de lo “normal” hasta que los signos allí grabados son vistos desde el lenguaje universal de la Simbología.

Entonces reviven de sus piedras el “SEÑOR DE LA SERPIENTE” y la “GRAN SERPIENTE AMARU” del mito incaico y el dragón abre sus alas mientras, sobre su lomo, un extraño personaje parece dominarlo todo.

El símbolo del hombre enfrentado al dragón, así como en Oriente, Asia Menor, Europa y América, también aparece aquí en Salta, petroglifo y Calchaquí. 

Pero su presencia revela un mapa.

Un colosal mapa de la región Norte del Valle Calchaquí que parece señalar además, la red de Caminos Incaicos que cruza la zona e indudablemente alude al mito fundacional de los invasores Incas. La geografía sagrada aparece grabada en piedra.

Pero también están aquellos Caballos y Jinetes como probando el paso de Diego de Almagro hacia 1536/7 por Potrero de Payogasta.

En tanto, otra piedra ceremonial a la manera de una misteriosa escritura, presenta demasiadas analogías con una milenaria pintura rupestre Africana.

No hay petroglifo que sea inocente.

Las figuras grabadas por aquellos antiguos artistas, están allí esperando ser leídas. 

1 Artículo