LLULLAILLACO

28.600,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Sacrificios y ofrendas en un santuario inca de alta montaña

Ceruti, María Constanza

408 pág. 

Cantidad
Disponible

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Hace medio milenio, los Incas lograron la hazaña de conquistar las más elevadas cumbres de los Andes para realizar ofrendas y sacrificios. La arqueología de alta montaña se adentra en el misterio de los santuarios que constituyen el magnífico legado de la más alta civilización prehispánica de Sudamérica. 

La antropóloga y montañista Constanza Ceruti describe en este libro el descubrimiento de las momias mejor conservadas de la historia y el rescate de un importante conjunto de ofrendas incaicas, a más de 6700 metros sobre el nivel del mar, durante las investigaciones que codirigió en la cima del volcán Llullaillaco, el sitio arqueológico más alto del planeta. 

A partir de la evidencia arqueológica y del conocimiento de las fuentes históricas, la autora llega a una detallada reconstrucción de las actividades rituales desarrolladas en el volcán y a una pormenorizada interpretación de los usos sociales y el simbolismo de las ofrendas depositadas en la cima. “Llullaillaco: sacrificios y ofrendas en un santuario Inca de alta montaña” es una obra pionera en el análisis de las ceremonias de capacocha de los Incas, tanto en la esfera socio-política como en lo que respecta la dimensión simbólica de las montañas sagradas en el mundo andino.

 

6 Artículos