• -10%

EL CATEADOR MINERO

16.200,00 $
14.580,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Stubbe, Carlos / Natalia G. Solís (editora) / Ricardo N. Alonso (editor) / Emilia Silva de Cruz (editora)

180 pág. 

Cantidad
Disponible

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

En 1945, un año antes de su muerte, el ingeniero de minas Carlos F. Stubbe dejó mecanografiado el manuscrito inédito de un libro producto de su larga experiencia como prospector minero en los cerros del Noroeste Argentino. Se intitulaba “El cateador o buscador de minas. Su evolución, su vida, su trabajo y su importancia para la humanidad”. Ese material permaneció setenta años guardado en el repositorio bibliográfico del Instituto de Geología y Minería de la UNJu (IDGYM), desde donde fue rescatado por los editores de este libro para darlo finalmente a luz. Esa fue la última voluntad de su autor quien dejó expresamente aclarado el tema en su testamento. Concretamente les pidió a sus albaceas la publicación del manuscrito por parte de  la prestigiosa editorial Guillermo Kraft (Testamento Stubbe, 1946), lo cual nunca se llevó a cabo. Al cumplirse 70 años de la muerte de Stubbe, y a su vez en coincidencia con los 70 años de la creación del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy, se da a conocer finalmente esta obra fundamental para profesionales, estudiantes y demás estudiosos de la prospección minera y de la historia de la minería.

El verdadero cateador nos da en su propia manera de ser una prueba de hechizo que lleva en sí su profesión. A pesar de tener que privarse de todo lo que está considerado indispensable por los demás, vive feliz, alentado eternamente por la esperanza de que ese mismo día, o mañana, y en todo caso un día no muy lejano dará el golpe de martillo, que en un momento le traerá la recompensa por todo lo que ha tenido que privarse durante largos años. 

3 Artículos