• -10%

EN TORNO A MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

10.000,00 $
9.000,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

La ciencia y minería de su tiempo

Alonso, Ricardo N.

140 pág. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

En este libro se aborda la relación que existió entre el general don Martín Miguel de Güemes y el sabio naturalista escocés Joseph J. T. Redhead. Redhead vivió en Salta durante la primera mitad del siglo XIX y era huésped de los Tejada Güemes.

Tuvo gran actuación en las guerras de la independencia acompañando como médico a Belgrano en las batallas de Salta y Tucumán. Escribió el primer artículo científico de física experimental que se publicó en Argentina acerca de la dilatación del aire atmosférico.

Es muy poco lo que se sabe sobre el estado de la ciencia y la minería en la región del Noroeste Argentino durante la segunda mitad del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. Eventos mayores como la expulsión de los jesuitas en 1767, la creación del virreinato del Río de la Plata en 1776, la revolución de mayo de 1810, la Asamblea del Año XIII, la independencia en 1816, el asesinato de Güemes en 1821, marcan una época de profundas transformaciones para Salta y la región. Figuras como Alexander von Humboldt, Filiberto de Mena, el barón de Nordenflycht, Anton Zacharias Helms, Juan Scrivener, Woodbine Parish, Tadeo Haenke, Manuel Antonio de Castro, Miguel Rubín de Celis, Pablo Sardicat de Soria Pueyrredón, Juan Larrea, Hipólito Vieytes, Vicente López y Planes, entre muchos otros forman parte de una red de nombres y hombres con intensa actuación en esos períodos de cambio entre los tiempos coloniales y republicanos. 

2 Artículos