LA JUSTIFICACIÓN IUSNATURALISTA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

12.000,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Segunda edición corregida y aumentada

Portela, Jorge Guillermo

2019 / 281 pág. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

¿Por qué razón el individuo desobedece la ley como forma de protesta moral?

¿Se  esconde acaso, anclada en el mismo concepto de desobediencia civil, la cuestión referida a la justicia o injusticia de las normas jurídicas dictadas por el poder de turno?

¿Asumirá la desobediencia civil un rol protagónico en el futuro político inmediato? ¿Cuál es la naturaleza precisa de la objeción de conciencia? ¿Debe respetarse la conciencia humana?

Estas son las cuestiones que plantea este ensayo, destinado además a reflexionar en última instancia sobre el sentido que poseía la ley en las etapas más importantes de la historia de las ideas políticas y filosóficas.

La conclusión a la que ar4riba este estudio es de por sí atrayente:  el tópico acerca de la obediencia del derecho constituye uno de los capítulos centrales de cualquier teoría iusfilosófica que se precie de dar respuestas precisas desde el punto de vista moral.

En este contexto, se analizan las diversas corrientes que han tratado el tema, afirmándose que el iusnaturalismo clásico es la escuela que ofrece la solución más coherente a los problemas que suscita el ejercicio de la desobediencia civil y de la objeción de conciencia. 

2 Artículos