• -10%

EL ESTADO EN EL ORDEN INTERNACIONAL

11.000,00 $
9.900,00 $ 10% de descuento
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Castaño, Sergio Raúl

2019 / 202 pág. 

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Al socaire de un cúmulo de confusiones doctrinales Cía soberanía estatal consiste en una delegación de competencias del derecho internacional;
el tratado prima sobre la constitución, entre varias de las más directamente involucradas), los fueros del sujeto primario, causa y fundamento del derecho internacional -el Estado-, se ven jaqueados en la praxis por un plexo de fuerzas convergentes. Entre ellas se cuentan poderes imperialistas de signo mesiánico; y, con papel protagónico, organismos internacionales que blanden una concepción crecientemente nominalista de los derechos humanos. Unos derechos humanos por momentos sin quicio ni verdad, cuyo común denominador es lo que niegan. Y que hoy pretenden fungir de principio de legitimidad de ejercicio para toda potestad política. Serán precisamente los cuerpos de monitoreo de los tratados de derechos humanos los intérpretes oficiales auto investidos de tal principio global de legitimidad a los que deberán subordinarse los Estados y sus pueblos. He aquí el último giro, cosmopolita, del argumento jacobino denunciado por Schmitt en la democracia moderna, por el cual la minoría ilustrada enseña a la mayoría soberana cuál es su auténtico bien.
En este libro, desde la perspectiva privilegiada de la Teoría del Estado, se analiza y enjuicia críticamente la deriva mundialista de la política y del derecho internacional contemporáneos. 

2 Artículos