AMIR EL TAPIR

1.500,00 $
Impuestos incluidos

RAPOSO MARIANA

2022

Cantidad
Sin stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

AMIR ES UN MACHO DE LA ESPECIE TAPIR SUDAMERICANO (TAPIRUS TERRESTRIS) QUE A TRAVÉS DE SUS RELATOS IRÁ HACIENDO CONOCER AL LECTOR LA VIDA DE ESTA ESPECIE (CARACTERÍSTICAS, HÁBITATS, DIETA, AMENAZAS, REPRODUCCIÓN, , ETC.). ESTÁ DIRIGIDO A NIÑOS PARA QUE SE FAMILIARICEN Y APROPIEN DE MANERA DIVERTIDA Y DESDE PEQUEÑOS DE ESTE MARAVILLOSO ANIMAL, QUE HABITA NUESTRO TERRITORIO Y QUE MUCHAS VECES ES DESCONOCIDO HASTA POR LOS ADULTOS.

EL TAPIR ES CONSIDERADO UNA ESPECIE CLAVE PARA SU AMBIENTE, ACTÚA COMO “ARQUITECTO O JARDINERO DE LOS PAISAJES NATURALES” POR SU IMPORTANTE PAPEL EN EL FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA DE LOS ECOSISTEMAS DONDE HABITA, ESPECIALMENTE POR SU ROL COMO AGENTE DISPERSOR DE SEMILLAS DE HIERBAS, ARBUSTOS Y ÁRBOLES.

ESTA ESPECIE FIGURA EN EL APÉNDICE II DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL PARA EL TRÁFICO DE ESPECIES DE FLORA Y FAUNA SILVESTRES (CITES), POR LO TANTO SU COMERCIO INTERNACIONAL NO ESTÁ PERMITIDO. ES CATALOGADA POR LA UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (UICN) COMO “VULNERABLE A LA EXTINCIÓN” Y EN ARGENTINA ES CONSIDERADA UNA ESPECIE “AMENAZADA”. EN LA PROVINCIA DE SALTA FUE DECLARADA “MONUMENTO NATURAL PROVINCIAL”.