CRISTAL, LA RANITA MARSUPIAL

1.500,00 $
Impuestos incluidos

RAPOSO MARIANA

2022

Cantidad
Sin stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

CRISTAL ES UNA JOVEN RANA MARSUPIAL QUIEN A TRAVÉS DE SUS RELATOS IRÁ HACIENDO CONOCER AL LECTOR LA BIOLOGÍA DE ESTA ESPECIE. ESTÁ DIRIGIDO A NIÑOS PARA QUE CONOZCAN A LOS ANFIBIOS Y EN PARTICULAR A ESTE ANIMAL Y SUS CARACTERÍSTICAS QUE LA HACEN ÚNICA.

PERTENECE A LA ESPECIE GASTROTHECA CHRISTIANI MÁS CONOCIDA COMO LA RANA MARSUPIAL DE CALILEGUA. ES ESTRICTAMENTE ENDÉMICA DE LAS SELVAS DE YUNGAS DEL NOROESTE DE ARGENTINA Y LA MAYOR PARTE DE SUS POBLACIONES SE ENCONTRABAN EN EL PARQUE NACIONAL CALILEGUA Y LOCALIDADES CERCANAS.

CONSTITUYE UNA ESPECIE ÚNICA ENTRE LOS ANFIBIOS DE ARGENTINA Y ESTO ES DEBIDO A LA PARTICULARIDAD DE SU MODO REPRODUCTIVO, EN EL QUE LAS HEMBRAS LLEVAN LOS HUEVOS FECUNDADOS EN UN SACO DE PIEL EN SU ESPALDA DEL CUAL EMERGEN LOS JUVENILES COMPLETAMENTE FORMADOS.

ESTA ESPECIE ESTÁ AMENAZADA Y ENFRENTA UN SERIO PELIGRO EXTINCIÓN. ES UNO DE LOS ANFIBIOS MÁS BUSCADOS DEL MUNDO DEBIDO A QUE HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SE LA VE EN LA NATURALEZA.