INDULTO, CONMUTACIÓN DE PENAS Y AMNISTÍA

34.000,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Regímenes internacional, nacional y provincial. Jurisprudencia aplicable.

Midón, Mario

2022 / 240 pág.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

En esta obra, desde la profundidad de un libro dedicado exclusivamente al tema constitucional y convencional, se analizan con fundado detenimiento todas las manifestaciones del derecho de gracia vigentes.

Esas materias no se agotan en la normativa federal, por lo que se describe el tratamiento que los fenómenos tienen en el derecho constitucional de cada uno de los Estados de nuestra Federación (provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En los tiempos actuales, esos institutos de clemencia son resistidos por el moderno Estado de derecho, motivo por el cual no se augura una lectura promisoria para esas figuras. Según el autor, hoy, aquí y ahora debemos limitar su radio de acción, restricción posible en la medida que conozcamos su andamiento y difundamos sus déficits para la institucionalidad.

1 Artículo