YO ARGUMENTO

14.000,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Taller de prácticas de comprensión y producción de textos argumentativos

Padilla, Constanza / Douglas, Silvina / López, Esther

2011 / 152 pág.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Yo ARGUMENTO presenta cuestiones teóricas y prácticas que pueden ayudar a mejorar la comprensión y la producción de los llamados textos argumentativos. Estos textos circulan en contextos muy diversos y asumen características particulares, de acuerdo a las diferentes disciplinas y profesiones.En la vida cotidiana estamos expuestos a distintos tipos de textos argumentativos: artículos de opinión, editoriales, cartas de lectores, publicidades, ensayos, discursos políticos.Cuando los leemos no sólo importa saber cuál es el tema, sino también quién escribe el texto (enunciador), desde qué postura lo hace (punto de vista o tesis), cómo sostiene esa postura (razones o argumentos), para qué (propósito) y para quién lo escribe (destinatario), en qué contexto histórico, social y cultural lo produce, con quién comparte su postura (argumentos de autoridad), con quién no comparte su posición (tesis y argumentos adversos).Del mismo modo, escribir textos argumentativos o dialogar argumentativamente nos plantea otros tantos desafíos: expresar con claridad el punto de vista que queremos plantear, respaldar adecuadamente esa tesis con argumentos razonables, llegar a conclusiones convincentes, administrar adecuadamente los aspectos emocionales inherentes a todo intercambio argumentativo.Para cumplir nuestros objetivos, proponemos al lector el abordaje accesible de las cuestiones teóricas y algunas alternativas didácticas para llevar al aula.'

1 Artículo