EL DISCURSO REFERIDO

9.700,00 $
Impuestos incluidos 48 a 72hs.

Formas canónicas y no canónicas de citación en la prensa diaria. Aspectos teóricos y prácticos.

Brunetti, Paulina

148 pág.

Editorial Comunicarte

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL. Envío dentro de las 48hs o 72hs de confirmado el pago a través de Correo Argentino, Andreani o DHL dentro la región nacional. Está disponible la opción de cadetería en la región de Salta capital o se puede optar por retirar en nuestra librería ubicada en el campus universitario de la UCASAL.
  • Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado. Amplia política de devolución. Tenes 5 días desde que recibís el producto para devolverlo en las mismas condiciones en la que fue entregado.

Referir la palabra ajena es un fenómeno discursivo que consiste en la reproducción o cita de la vox de otro, de manera más o menos clara. El tratamiento de las formas de citar se ha desarrollado tradicionalmente en el marco de la gramática oracional. Así, la cita ha quedado sujeta a una perspectiva normativista, lo que obstaculizó observar la problemática de los modos no canónicos de citar, que fuera de toda norma, se acumulan en los discursos.

El desarrollo es también producto de una preocupación didáctica ya que ha sido la enseñanza universitaria del discurso referido, el disparador para encontrar posibles explicaciones, fundamentos teóricos y estrategias que permitieran a los estudiantes comprender la emergencia de voces, la relación de discursos y la manipulación de textos destinados a su citación.

2 Artículos